top of page

Una década de grandes obras de infraestructura en Panamá.

Sistemas de transporte masivo, un Canal de Panamá ampliado, mejoras y ampliaciones a la red vial del país, así como la inversión en adecuaciones a las redes de utilidades públicas son solamente algunas, quizás las más importantes, inversiones que se han desarrollado en el país en al menos los últimos 10 años.


Todas estas inversiones públicas y privadas han colaborado enormemente en la formación profesional de ingenieros, arquitectos y muchos otros trabajadores nacionales y extranjeros, quienes han adquirido un conocimiento invaluable producto de su desempeño en las diversas áreas que estos proyectos involucran.


Para los panameños ha significado un intercambio y adquisición de conocimiento y tecnología de forma masiva, quizás solamente visto durante el siglo pasado, con la construcción del Canal de Panamá. Es menester nuestro por lo tanto, hacer el mejor uso de dicho conocimiento como profesionales, de cara al desarrollo del país, pues las obras de inversión en infraestructura continuarán en la década que estamos estrenando.


Como reflexión final, nos queda a todos los profesionales que nos hemos involucrado en estas obras, tomarnos un momento para ponderar hacia dónde queremos continuar orientando nuestro desarrollo profesional, sea adquiriendo otros conocimientos en nuevos proyectos, ya sea como parte de un equipo o liderando a otros profesionales, o hasta atreviéndonos a emprender y dar impulso a nuevas ideas de negocio.




19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page